Casos de éxito

Resultados garantizados, optimizando recursos

La empresa: Plataforma SaaS de servicio al cliente para telecomunicaciones.

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Servicios ofrecidos:

 

  • Business Case
  • Análisis de mercado
  • Gestión de ventas interinas
  • Estrategia de canales de venta
  • Prospección

Descripción del caso:

Se desarrolló una estrategia de acompañamiento de ventas para una empresa con sede en Virgina y Texas, la cual ofrece una innovadora solución dirigida al sector de comunicaciones.
Esta empresa deseaba ingresar al mercado mexicano y necesitaba contar con un respaldo eficaz para el inicio de sus operaciones en México.

La diferencia Neighbors:

Neighbors garantizó resultados desde el primer momento de su intervención, obteniendo contactos relevantes en el sector de telecomunicaciones.
Se identificaron los principales retos a enfrentar para la entrada a nuevos mercados. Con ello, se logró hacer un ajuste en su plan de expansión internacional, al observar las diferencias entre mercados y comprobando que existen oportunidades viables de negocio dentro del mercado mexicano.

5 años de misiones comerciales exitosas, a través del Gobierno de Virginia

El Cliente: Virginia Economic Development Partnership.

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Servicios ofrecidos:

 

  • Verificación de nuevos mercados
  • Investigación de mercado
  • Planeación “route to market”
  • Matchmaking / acercamiento con clientes y socios B2B
  • Itinerarios personalizados para diversos sectores (5 días de citas de negocios con empresas mexicanas)

Descripción del caso:

Durante 5 años, Neighbors ha trabajado de la mano de VEDP, organización de promoción económica del gobierno del estado de Virginia, ayudando a empresas que buscan ingresar al mercado mexicano para exportar sus productos y/o servicios.
Cada año, entre 6 y 12 empresas son acompañadas por Neighbors para el programa de misiones comerciales, con el que se busca facilitar relaciones con socios comerciales en México.

La diferencia Neighbors:

Neighbors ha colaborado exitosamente con 60+ empresas dentro del programa de misiones comerciales, con un servicio ágil y completamente personalizado, generando contactos relevantes y de alto impacto para las empresas.
En 2020, debido a la crisis sanitaria mundial, el programa se llevó a cabo de manera virtual, gracias a esto, a la flexibilidad de Neighbors y a los resultados obtenidos a través de esta modalidad, el gobierno de Virginia decidió agregar de manera permanente, un programa virtual complementario.

Relaciones comerciales concretadas con productores de cerveza artesanal

La empresa: Equipos de automatización de envasado.

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Servicios ofrecidos:

 

  • Investigación de mercado
  • Matchmaking B2B
  • Asistencia a eventos importantes de la industria cervecera mexicana
  • Validación de mercado

Descripción del caso:

Una empresa especializada en maquinaria para envasado de cerveza artesanal en latas y botellas, contactó a Neighbors para identificar oportunidades de negocio dentro del mercado mexicano.
Se buscó validar si existían otros productores relevantes dentro del mercado de bebidas. Sin embargo, se comprobó que el sector más importante era el de cerveza artesanal.

La diferencia Neighbors:

Gracias al apoyo de Neighbors, el cliente participó en los eventos más importantes del sector, entre ellos el Beer Fest en Ensenada, Baja California y Expo Cerveza en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Se agendaron citas de negocios con las principales empresas productoras de cerveza artesanal en México. Neighbors fue facilitador e impulsó la relación con una importante empresa mexicana, la cual es el actual socio comercial.

Importantes relaciones desarrolladas con las fuerzas armadas de México

El Cliente: Empresa Forbes 50 de soluciones IoT para el sector público.

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Servicios ofrecidos:

 

  • Análisis competitivo
  • Evaluación técnica de mercado
  • Factibilidad de mercado
  • Itinerario de negocios
  • Matchmaking 20+ clientes y socios B2G

Descripción del caso:

Una importante empresa de tecnología especializada en el sector público, contactó a Neighbors para lograr su expansión en mercado mexicano y generar relaciones comerciales con agencias de seguridad nacional.

La diferencia Neighbors:

Se realizó un estudio de mercado a nivel técnico detallado, junto con un análisis de la competencia. A través de una prospección previa de socios y clientes directos del sector público, se realizó un itinerario de negocios en la Ciudad de México.
Se lograron establecer contactos de alto nivel en las fuerzas armadas de México. La transnacional con sede en México, no había tenido acceso a dichos contactos y Neighbors lo hizo posible. Esto garantizó la satisfacción total del cliente, quien destacó el servicio personalizado y el nivel de contactos generado.

Servicio personalizado en la industria farmacéutica, reduciendo los riesgos de expansión al mercado latinoamericano

El cliente: Empresa farmacéutica japonesa.

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Recomendaciones ofrecidas:

 

  • Permisos sanitarios
  • Cobertura de sus terapias en el sistema de salud y por las aseguradoras
  • Percepciones sobre resultados clínicos y de precio
  • Factores socioeconómicos enfrentados por los pacientes
  • Tamaño de mercado y cronología esperada

Descripción del caso:

Una empresa farmacéutica japonesa evaluaba la entrada al mercado latinoamericano para su nueva división de glaucoma y deseaba obtener información confiable y sustancial del posible mercado en los países prioritarios.

La diferencia Neighbors:

Neighbors brindó un servicio personalizado para el sector de la salud. Se hizo una investigación a profundidad sobre el mercado, identificando y entrevistando a cirujanos, aseguradoras y administradores de hospitales en Colombia, México, Chile y Argentina; así como a fabricantes competidores.
Con ello, Neighbors brindó una consultoría precisa y certera sobre los retos a enfrentar durante el ingreso de la empresa al mercado latinoamericano.